Fotografía: Ivet Pasquel

Prisco Manuel Gutiérrez y Cornelio García Villanueva, ambos ocuparon el cargo de secretario general del PAN en Hidalgo, se registraron como candidatos a presidir el organismo político a nivel estatal, finalmente declinó Jovani Miguel León Cruz a la candidatura.

El primero en llegar a la sede el Comité Directivo Estatal del PAN para su registro fue Prisco Manuel Gutiérrez junto con Juan Rubén Alvarado Castillo y los demás integrantes de su planilla.

Con el respaldo de militantes y al son de la banda de viento, el aspirante a dirigir los destinos del PAN reconoció que el PAN en Hidalgo se encuentra en una crisis por una falta de identidad.

«Mucho de los que hemos señalado a la casa de enfrente hoy Acción Nacional cayó en esas prácticas de falta de transparencia y corrupción al interior del partido», sostuvo.

Respecto a la venta de candidaturas al interior del partido reprobó esta acción con un «no» para que el organismo se recomponga desde la dirigencia y de la mano de los militantes.

Además hizo un llamado a Asael Hernández, legislador a ser generoso con el partido y que permita reconstruir a Acción Nacional con una nueva dirigencia y con el acompañamiento de personas que tengan el corazón entregado con el PAN.

Añadió que reunieron más de mil firmas, una vez dijo que la Comisión Estatal Organizadora tendrá que aprobar la documentación para arrancar la campaña el próximo 2 de noviembre en Pachuca para concluir el 2 de diciembre.

Algunas de las líneas de acción, señaló que buscará que las decisiones en el PAN sean bajo la consulta de los militantes, además de la rendición de cuentas de manera permanente.

«Es un momento de reconciliación» sentenció al tiempo que hizo un llamado a los panistas que dejaron el instituto a un recuentro pues dijo es un momento de reconstrucción del partido.

Sobre la declinación de Jovani Miguel León Cruz, puntualizó que es parte de su estrategia el cerrar filas e hizo una invitación a su proyecto, «tiene en nosotros un brazo solidario para encontrar coincidencias y buscar soluciones a favor del PAN».

Mas tarde, el aspirante a la presidencia del PAN, Cornelio García Villanueva junto con el aspirante a la Secretaría General del PAN acudieron a registrarse acompañados de su planilla.

Por su parte, Jovani Miguel León Cruz, presidente con licencia de Tlaxcoapan de último momento declinó por el proyecto de García Villanueva.

En un breve mensaje a los militantes, informó que antepuso su proyecto para sumar y unir la PAN, «es siempre difícil tomar decisiones que no nos favorecen pero hoy lo primero es unir al partido y construir el Hidalgo que soñamos».

 

ENCA