Fotografía: Especial

 

Un avión de la aerolínea Lion Air se estrelló en el mar este lunes minutos después de despegar de la capital de Indonesia, y es muy probable que las 189 personas a bordo hayan muerto.

La agencia nacional de búsqueda y rescate reveló que restos humanos han sido recuperados en el área del accidente. Su director de operaciones, Bambang Suryo Aji, añadió en una conferencia de prensa que las labores de búsqueda se enfocan en hallar cuerpos dado que no se cree que haya sobrevivientes.

El subdirector de la Agencia Nacional de Búsqueda y Recate, Nugroho Budi Wiryanto, indicó que cerca de 300 personas, incluyendo soldados, policías y pesadores de la región, participaban en las tareas de búsqueda y hasta el momento no han hallado cadáveres, sólo documentos de identificación, artículos personales y restos del avión.

La agencia de desastres de Indonesia publicó fotografías en sus cuentas de redes sociales de restos de la nave, incluido un smartphone aplastado, libros, maletas y partes del fuselaje del avión que han sido recuperados por navíos de búsqueda y rescate.