Fotografía: Especial

 

La selección estatal de pentatlón moderno de Hidalgo logró un resultado importante en el Campeonato Nacional de Relevos que se celebró este fin de semana en Aguascalientes, donde se colgaron una plata y un bronce en la modalidad de relevos, esto dentro del primer selectivo rumbo al a Olimpiada Nacional en la modalidad de triatlón (natación y tiro-carrera).

Gustavo Flores Montesinos, entrenador del equipo, informó que la medalla de plata fue a través de Juan Pablo Álvarez León y Dulce Valeria Jiménez Moreno en relevo juvenil B mixto. El bronce fue cortesía de Karen Yaretzi Gutiérrez Morales y Gustavo Alejandro Rosales Sánchez el relevo juvenil C mixto.

De estos resultados, Flores Montesinos dijo que las medallas son muy significativas para la Asociación al frente de Gustavo Flores Sánchez, “son el fruto de un trabajo que ha sido tan lindo como complicado. Los chicos hicieron un magnífico trabajo y demostraron de lo que los hidalguenses somos capaces.”

Refirió que poco a poco los atletas están mejor preparados que nunca “y son de las categorías mas jóvenes así que aun darán mucho de qué hablar. A pesar de la falta de equipo y otras complicaciones que se han presentado los chicos han salido adelante y han hecho un magnífico papel.”

La próxima competencia de la selección de pentatlón moderno será el segundo selectivo en la modalidad de tetratlón (natación, esgrima y tiro-carrera) que se realizará a partir del 7 de diciembre en Chihuahua.

 

 

SJA