Fotografía: Especial

Peleas de gallos y corridas de toros  es un tema que preocupa a algunos ciudadanos, mientras que para otros representa un espectáculo agradable.

Hay quienes  desean que se respeten los derechos de los animales, en tanto que los segundos lo catalogan como «un negocio o pasatiempo» para divertirse.

Al Día Noticias salió a las calles céntricas del Estado para escuchar las posturas sobre dicho tema y algunos de los comentarios fueron los siguientes.

“Son animales de todas formas” fue lo que respondió Chantal respecto a las peleas de gallos, pues  no le parece justo que se juegue con la salud de los animales, “para divertirse existen bares y fiestas”.

Esto pese a que también estos animales se consumen en algunos platillos “pero eso ya es solo por necesidad, hay que darles un trato mejor aunque sea para comérnoslos”.

Para otra ciudadana las peleas de gallos son un entretenimiento absurdo “en relación a que se están matando animales, no es que se animalista pero no estoy de acuerdo”.

Detalló  que esto podría pesar en la conciencia de las personas que asisten a esos ‘shows’, “sugiero, de preferencia que no lo hagan, ya que es un sufrimiento innecesario para el animal”.

Respecto a las corridas de toros Ricardo comentó que no le gusta ver como maltratan a un animal “sacrifican algo que no se debe de hacer, tienen vida son seres vivos “.

A Jaime no le gusta ningún tipo de maltrato animal, “se me hace una tontería que la gente vea las corridas de toros como un arte, no es arte matar a un ser vivo”.

Pero no todos consideran las peleas de gallos y corridas de toros como algo dañino,  para Paulino Sánchez es simplemente un negocio “mis nietos llevan a sus gallos a la feria y a eso se dedican, no les puede uno decir que no porque se enojan”.

Aun así, Paulino no les ha llamado la atención a sus nietos porque reiteró que es un negocio donde sus familiares  llevan sus gallineros a la feria,” ya sé que los animalitos qué culpa tienen pero es dinero”.

Finalmente propuso que las corridas de toros serían viables siempre y cuando no se matara al animal, sin embargo “para eso se pagan las entradas” puntualizó.

 

ENCA