Fotografía: Especial

El próximo 25 y 26 de agosto se llevará a cabo por primera vez en Hidalgo la Expo Feria Nacional de la Granada en su cuarta edición, que se realizará en el Parque Acuático Te-Pathé del municipio de Ixmiquilpan.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz Rodríguez, mencionó que con este evento se logrará el encuentro entre productores de granada de todo el país, propiciando así el desarrollo integral, pues mencionó que en México aún es muy rudimentaria la comercialización de dicha fruta.

El evento contará con diversas actividades, como la presentación de artistas de Hidalgo y de otras entidades, venta de artesanías, muestras gastronómicas y el recorrido de stands, que beneficiarán al turismo de nuestra entidad, declaró el secretario de Turismo del Estado, Eduardo Javier Baños.

Por último se hizo la invitación al público en general, remarcando que será un evento especial pues será la primera vez que Hidalgo albergue un festival de la granada a nivel nacional, que ha sido realizado con anterioridad dentro de entidades más grandes como Guanajuato y Jalisco.

 

SJA