Fotografía: Especial 

 

Las disciplinas de natación, gimnasia, taekwondo, karate, boxeo, béisbol y tenis de mesa, disputarán eventos de carácter nacional y estatal, esto como parte del proceso de selección para Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

La alberca del Complejo Acuático de Alto Rendimiento (CAAR), recibirá la décima Copa Hidalguense de Natación, competencia que servirá de selectivo para el Nacional de Curso Corto, en Jalisco, donde los tritones y sirenas buscarán clasificar a la máxima justa infantil y juvenil.

El sábado 10 de noviembre el diamante del Estadio Corona del Rosal albergará el selectivo de beisbol con miras al regional de Olimpiada Nacional; al mismo tiempo, en el municipio de Tula se llevará a cabo la Copa Quetzalcóatl de Gimnasia Artística; mientras que en Tizayuca se disputará el selectivo de ON en la disciplina de karate-do.

En la capital del estado, los mejores pugilistas subirán al ring del gimnasio Benjamín Mora y darán sus mejores golpes en la final del Torneo «Nuevos Valores» con 22 combates. Los boxeadores buscarán formar parte de la selección estatal que esté presente en la fase regional del Sistema Nacional de Competencias.

Finalmente, nuestro estado estará presente a través de 66 deportistas que verán acción en el Campeonato Nacional de taekwondo, a celebrarse en la ciudad de Querétaro, este 11 de noviembre.

 

 

SJA