Fotografía: Edén Torres 

De acuerdo con palabras del secretario de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Delmar Saavedra, se espera que para febrero de 2019 entre en funciones el  Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

Durante su comparecencia ante los integrantes de la Comisión de Seguridad, presidida por el morenista, Victor Osmind Trejo, el titular de la SSPH, fue cuestionado sobre la estrategia Hidalgo Seguro así como la implementación del C5i en estado, mismo que aún no entra en funciones.

En este sentido, el secretario señaló que el C5i no sólo es un edificio de inteligencia sino una estrategia integral que hasta el día de hoy ha dado resultados en diversos municipios de la entidad.

«Ya se están dando resultados en Tula, Tulancingo y se busca que comience a implementarse el sistema en el municipio de Huejutla de Reyes, además, tenemos hasta el momento más de de 4 mil acciones realizadas no sólo en materia de seguridad sino de prevención al delito y salud.» refirió el funcionario sobre el sistema.

De acuerdo con sus declaraciones, los trabajos del edificio como tal, y donde se llevarán a cabo los trabajos de inteligencia del estado, van de acuerdo en tiempo y forma como lo que se estipuló en meses anteriores, y señaló que la inauguración del centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, estará listo para el mes de febrero del siguiente año.

 

ENCA