Fotografía: Especial

Más de 60 vecinos de la calle Talismán en la colonia La Explanada en el municipio de Santiago Tulantepec, se beneficiarán a partir de esta semana con la conclusión de la construcción de guarniciones y banquetas, que ejecutó el área de Obras Públicas de la Presidencia Municipal, que dirige la alcaldesa Paola Jazmín Domínguez Olmedo.

Al respecto, la presidenta municipal dio a conocer que esta obra se ejecutó con una inversión de 149 mil 666 pesos con 19 centavos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

Explicó que el objetivo principal del Gobierno Municipal es ejecutar obras, acciones sociales básicas que beneficien directamente a población en pobreza extrema, que radica en localidades con alto o muy alto nivel de rezago social consideradas como zonas de atención prioritaria.

Por lo tanto, dicha obra consistió en trazos y nivelación de plazas y andadores, rellenos con material tepetate, guarnición de concreto hidráulico de 200.7 metros en una sección de 15x20x40, losas para banquetas de concreto hidráulico de 8 centímetros de espesor en 167.42 metros cuadrados  y una mampara informativa.

Paola Jazmín Domínguez Olmedo, presidenta de Santiago Tulantepec mencionó que el municipio seguirá buscando recursos federales para mejorar las condiciones de vida así como para brindar un mejor tránsito al peatón, tal y como lo ha hecho en estos dos años de gobierno, en los que se logró la construcción de 2 mil 700 metros cuadrados de guarniciones y 3 mil 780 metros cuadrados de banquetas.

 

ENCA