Fotografía: Especial

 

La Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) tendrá entre sus carreras la de Médico Cirujanos, sumándose así a la octava licenciatura que ya se imparte.

Por medio de redes sociales el gobernador, Omar Fayad Meneses, felicitó a la institución, pues dijo que éste es un logro para la educación pública de nuestro estado.

El mandatario informó que tras realizarse evaluaciones y revisiones por parte de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (Cifrhs), junto con la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, se emitió una ppinión Técnico-Académica favorable para que se permitiera aperturar dicha oferta educativa.

Fayad Meneses también externó que la Universidad Intercultural «tiene un carácter social en donde las alumnas y los alumnos ahora podrán prepararse para ser Médicos Cirujanos, pero a su vez enfocados al tema sociológico e intercultural».

Por su parte dicha institución educativa agradeció al mandatario por el impulso y que de esta manera se diera la autorización para la licenciatura en médico cirujano y anunciaron que pronto publicarán la convocatoria para el ingreso de la primera generación.

Cabe recordar que la Universidad Intercultural se encuentra en la carretera de Tenango de Doria a San Bartolo.Cuenta con la siguiente oferta educativa: Producción Agropecuaria Sustentable, Arte y Diseño Digital, Derecho Intercultural, Desarrollo Sustentable, Lengua y Cultura, Turismo Alternativo y Enfermería.

Actualmente se preparan para el ingreso de las y los estudiantes que hicieron el proceso para la segunda convocatoria del 2022, realizarán inscripciones del 1 al 5 de agosto.