Fotografía: Especial 

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), anuncia que se suspenderá el abasto de agua potable a quienes no se encuentren al corriente en el pago de este servicio, toda vez que un 40 por ciento de las tomas se encuentran en cartera vencida.

Cabe destacar que los primeros cortes por falta de pago del vital líquido, se realizarán en las colonias Centro (Habitacional y Comercial), Insurgentes, San Luis, La Morena, Residencial La Morena, Caltengo y Benito Juárez, mismas que ya fueron notificadas con anterioridad.

Sobre estas medidas, la CAAMT dio a conocer que la jornada de notificaciones a deudores del servicio de agua, inició en agosto pasado y que incluyó tres visitas por parte del personal de la dependencia a los domicilios que presenten algún tipo de adeudo, los cuales implicaron recorridos en 64 colonias, en las que se entregó un número importante de notificaciones.

Trascendió que los cortes al suministro de agua potable iniciarán en aquellos lugares en donde se adeude más de dos meses del servicio y con aquellos que han incumplido con convenios establecidos.

La medida obedece a los incrementos que se han presentado en las tarifas de electricidad, lo que ha generado un aumento en los gastos que se tienen con la CFE, ya que la operatividad de los diversos pozos que abastecen a toda la ciudad es mediante energía eléctrica.

Ante esta situación se hizo extensa la invitación a aprovechar la forma de pago a meses sin intereses con tarjeta Bancomer, o bien en las cajas disponibles que se ubican en Presidencia Municipal, Caja Centro y Caja Guadalupe de 8:30 a 16:00 horas y hasta las 20:00 en el caso del Centro de Lunes a Viernes y  los días sábados, en un horario de 8:30 a 13:00 horas.

 

ENCA