Fotografía: Edén Torres  

De acuerdo con la diputada morenista y presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Noemí Zitle Rivas, 43 de los 84 municipios del estado han enviado su proyecto de presupuesto para el próximo año.

La encargada de recibir los proyectos presupuestales por municipios para la posterior aprobación de la LXIV Legislatura, señaló que la fecha límite de recepción de proyectos fue el día de ayer, y que únicamente 43 de los 84 ayuntamientos han realizado este ejercicio en tiempo y forma.

En este sentido, refirió que a los municipios que no hayan mandado su proyecto se les asignará el mismo presupuesto que les fue otorgado para el ejercicio del año anterior, por lo que no se podrá pedir un aumento o reducción de dicho fondo.

Así mismo, y respecto a los órganos descentralizados estatales, la diputada refirió que estos ya se han enviado al Congreso sus proyectos presupuestales.

Será el proximo lunes, cuando su Comisión comience con la revisión de los proyectos, además de realizar mesas de trabajo con el fin de terminar de autorizar los proyectos a más tardar el 7 de diciembre.

ENCA