Fotografía: Edén Torres 

Para que la renovación de los estatutos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo permita refrescar al partido y ganar credibilidad ante la militancia y ciudadanía es necesario que toda la estructura asuma un cambio de actitud real y se aleje de las viejas prácticas indicó el dirigente estatal en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz.

Indicó que la renovación de estatutos es inevitable; pero que es necesario que la militancia asuma con responsabilidad y seriedad esta nueva visión para que de verdad el cambio funcione y se dirijan hacia una transformación que les permita llegar fortalecidos a las próximas elecciones.

“Necesitamos un cambio de actitudes forzosamente primero, y si no un cambio de conductas o normarla al interior del PRD porque no conozco métodos democráticos más democráticos que los del PRD, el problema es que nosotros mismos no hemos sido lo suficientemente democráticos” dijo.

El dirigente perredista explicó que hay muchas conductas que se fueron normalizando al interior del partido y que es momento de valorarlas y dimensionarlas en su justa medida si es que se quiere que el PRD siga viviendo; pero que si estas nuevas reglas de convivencia no se respetan ni aplican de nada servirán.

Chávez Ruiz refirió que si en algunas ocasiones desde el propio proceso interno tenían la mano atrás mientras tenían un pie atado a la espalda para así salir a contender en las elecciones, obviamente en las campañas no se tenía la suficiente fuerza para competir, y ni que decir de la operación cicatriz, la cual estaba costando.

De ahí la urgencia de tener un cambio de actitudes y conductas para que desde las precampañas se tenga un partido fuerte y unido, pues si desde esta etapa se logra consolidar esta fortaleza las campañas serán más fáciles u no se dejarán olvidados a las o los candidatos.

ENCA