Fotografía: Edén Torres 

Héctor Chávez Ruiz, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que Cipriano Charrez, legislador federal de MORENA deberá enfrentar la justicia sin fuero para rendir cuentas y así se deslinden responsabilidades en el accidente donde murió una persona.

Instó al diputado federal a que solicite una licencia en el Congreso de la Unión y que acuda a las autoridades, para que se someta a su escrutinio, “que demuestre, si se presume inocente”.

Planteó que el PRD están a favor de que se inicie un proceso que de certeza de quien en algún momento fue el responsable y que a su vez se castigue con todo el peso de la ley.

Rechazó el hecho de que el instituto político de MORENA actúe con “doble discurso”, pues informó que por un lado promueven que sea castigado quien cometa un delito y por el otro, señaló que cuando se ven involucrados, “digan que siempre no fui”.

Llamó a las autoridades actuar de manera imparcial por la gravedad del caso, “desde el PRD lamentaríamos que hubiera sesgos o privilegios para algunos”, de haberlos, señaló los denunciarán pues siempre estarán a favor de las víctimas.

Ante este contexto, detalló que en el PRD están planteando una iniciativa de reformas constitucionales para eliminar el fuero de los servidores públicos.

“Nosotros estamos a favor de que se elimine el fuero sobre todo en este tipo de incidentes que más haya de tener o no, fuero, es un valor cívico, ético, moral, de alguien que cometió una conducta que no está del todo bien”, puntualizó.

Chávez Ruiz, especificó que buscarán que en el senado se destrabe la iniciativa para eliminar el fuero, además aseguró que MORENA esta a favor de la propuesta.

“Espero que podamos hacer causa común, entendiendo está en su cancha de ellos (MORENA), el tema de poder dar para adelante la iniciativa”, declaró.

Por ello, insistió que MORENA se debe deslindar de los dobles discursos y que encamine acciones para que la iniciativa proceda pues, dijo que de alguna manera fue parte del descontento que capitalizaron, “los abusos de la clase política en el poder”.

Video: Edén Torres 

ENCA