Fotografía: Especial

 

El alcalde de Zapotlán de Juárez, Erick Edgardo Islas Cruz, solicitó al secretario de Educación Pública (SEP) a nivel federal, Otto Granados Roldán, apoyo para que se le libere el recurso ya autorizado para la construcción del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) No. 4, que tiene como sede la comunidad de Acayuca.

Dicha solicitud fue realizada tras la reunión de trabajo que sostuvo con la diputada federal, Dolores Padierna, a quien también le pidió su apoyo para gestionar más recursos que le permitan construcción y realizar obras y acciones de beneficio para la población de Zapotlán de Juárez.

Respecto al Cbta. No. 4, el presidente municipal explicó que esta institución de nivel medio superior actualmente atiende a un número importante de estudiantes, en unas instalaciones prestadas, que se localizan en la Casa de Cultura de la comunidad de Acayuca, pues carece de infraestructura propia que le permita mejorar el nivel académico de la misma.

Dijo que al inicio de su administración y tras conocer las condiciones en las que se encuentra esta institución educativa, se dio a la tarea de gestionar los recursos necesarios para la construcción de las instalaciones de este plantel, logrando la autorización del recurso ante la federación, sin embargo hasta el momento no se ha liberado el dinero, motivo por el que realizó esta petición.

Cabe destacar que en la reunión que sostuvo Erick Islas Cruz, con la diputada federal Dolores Padierna también participaron los munícipes de Villa de Tezontepec, Luis Castañeda Muñoz y de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, quienes también solicitaron el apoyo de la legisladora.

 

 

SJA