Fotografía: Edén Torres
De acuerdo con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Benjamín Rico Moreno, tan sólo el 22 por ciento de los coches de la entidad, se encuentran verificados.
Al presentar su informe de actividades durante su comparecencia, el titular mostró una gráfica de pastel sobre las emisiones contaminantes, donde el mayor índice de polución pertenece a los vehículos.
En este sentido, el 15 por ciento pertenece a fuentes naturales, el 26 por ciento a fuentes de área como lo son las obras públicas, obras privadas así como actividades de tratamiento, mientras que el 28 por ciento pertenece a fuentes fijas y por último el transporte, liderando las estadísticas con un 31 por ciento.
Respecto a esto, el titular señaló que sólo el 22 por ciento de los vehículos de la entidad se encuentran verificados, por lo que dijo se ha implementado el programa Borrón y Cuenta Nueva con el fin de apoyar a la economía de los automovilistas y generar una mayor recaudación y por ende una reducción a las emisiones contaminantes.
Además concluyó que una más de las medidas que ha tomado su dependencis ha sido la clausura de 20 de 70 verificentros que presentaron irregularidades, garantizando así que los vehículos que circulen, cuenten realmente con las condiciones óptimas que se necesitan para transitar.
ENCA