Fotografía: Edén Torres

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) está buscando a la organización o persona que por su labor desinteresada se haya destacado en la defensa y promoción de los derechos humanos, así como en el combate a la discriminación en el estado de Hidalgo.

Por ello ya se publicó la convocatoria anual para otorgar la Medalla al Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2019, de modo que a partir de ahora y hasta el próximo 30 de noviembre a las 16:30 horas se recibirán las propuestas de quienes se considere merezcan este reconocimiento.

De esta manera tanto la ciudadanía hidalguense como organizaciones de la sociedad civil o instituciones públicas y privadas podrán postular a la persona o agrupación que por su trabajo constante merezca este galardón, aunque no se descarta que se puedan entregar menciones honoríficas.

Las propuestas deberán presentarse por escrito y dirigidas al Consejo Consultivo de la CDHEH, las cuales deberán entregarse en la Secretaría Ejecutiva ubicada en la calle Prolongación Vicente Segura número 100 colonia Centro en Pachuca, o en alguna de las 12 visitadurías existentes en la entidad.

Cabe mencionar que se podrán registrar candidaturas post mortem, por lo que en cualquiera de las postulaciones se tendrán que presentar documentos que acrediten la conducta y trayectoria, mencionar actos u obras y demás materiales que justifiquen esta candidatura.

El premio consistirá en una medalla de plata de 0.999 que en su anverso llevará el Escudo de la Comisión y el nombre del organismo, y en el reverso contará con el escudo del estado y la leyenda “En reconocimiento de promoción y defensa de los derechos humanos”, la cual se entregará el 10 de diciembre prócimo, Día de los Derechos Humanos, o en una fecha cercana.

Para mayor información sobre los requisitos que deberán cubrir para presentar estos expedientes consultar la página web https://cdhhgo.org/

ENCA