Fotografía: Especial

El uso del condón, precaución para unos «pecado» para otros.  Al Día Noticias se dio a la tarea de cuestionar a los transeúntes de Pachuca sobre el uso de este anticonceptivo que previene el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual.

De acuerdo al Instituto de Salud, el condón es una cubierta de látex delgado y resistente que se coloca en el pene antes de tener relaciones sexuales que previene embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual (ITS) como el VIH/sida.

Sin embargo algunos líderes religiosos condenan el uso del condón y en ocasiones consideran el sexo como un acto inmoral, al respecto ciudadanos dieron su opinión.

Al respecto, Alejandra está a favor del uso del condón para evitar enfermedades transmisión sexual, ella como enfermera regala condones a su familia “yo les doy condones gratuitos a mi familia, las personas pueden encontrar los condones gratis en el IMSS o en la Secretaría de Salud» explicó.

Para Carlos el uso del condón sirve para prevenir infecciones y embarazos no deseados, y por el contrario en el caso de que las personas vean el uso del condón como “un pecado” comentó que hay que respetar la manera de pensar de los religiosos.

Alexis por su parte señaló que él como estudiante constantemente recibe recomendaciones para proteger su vida sexual ya que hay personas que contraen enfermedades de transmisión sexual.

Finalmemte Celestino está a favor del uso del condón porque se pueden prevenir nacimientos de bebés que no se desean, comentó que la gente necesita abrir la mente a las novedades y tecnologías del siglo XXI, “está avanzando esto muy rápido, a veces la prohibición del uso del condón espanta a la niñez y a la juventud y por eso nacen tantos bebés» puntualizó.

ENCA