Fotografía: ADN

 

Con cuatro victorias y ubicado en el octavo lugar de la categoría Sub 20, terminó su participación el ajedrecista José Antonio García de Dios en el Festival de Norteamérica de la especialidad que se realizó en Tijuana, Baja California.

El oriundo de Tulancingo, Hidalgo, superó cuatro de ocho rondas que disputó en la competencia que congregó a ajedrecistas de Estados unidos, Canadá y México. Sus triunfos fueron ante Gilberto Otamente y Neftalí Sánchez López, de México.

Brice Tiglon, Annie Wang y Anthony He (Estados unidos) ocuparon el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. El cuarto lugar fue para el mexicano Néstor Cofre Archibold, el mejor sub de 20 México; el quinto y sexto fue para los canadienses Rohan Talukdar y Adam Gaisinsky, y el séptimo para el norteamericano Balaji Daggupati.

Cabe mencionar que el ajedrecista participó dos categorías arriba (Sub 20) de la que le correspondía (Sub 16), de lo cual refirió Luis García, entrenador y hermano del ajedrecista, “la dificultad fue tremenda, gran experiencia previo a Olimpiada Mundial de Turquía”.

El próximo compromiso de Toño García es la Olimpiada Mundial a la cual viajará este jueves, competencia en la que ganó su lugar en el Festival de Calaveras de Aguascalientes.

 

SJA