Fotografía: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH) a través de su división de Policía Cibernética, alertó a la población sobre el delito de ‘Sextorsion’ debido al considerable incremento de reportes por esta incidencia.

A través de sus redes sociales, la unidad de Policía Cibernética de la SSPH alertó y emitió recomendaciones a la población en general para no caer en el delito de ‘Sextorsión’, que implica la exigencia de realizar acciones a cambio de que no se publique material con contenido sexual de la víctima.

En este sentido se recomendó a los usuarios de smartphones así como de las redes sociales a no aceptar solicitudes de amistad de perfiles desconocidos, y de ser una persona conocida, verificar la autenticidad de la cuenta.

Así mismo, el comunicado refiere a la importancia de no generar y/o enviar imágenes de contenido íntimo, y de encontrarse en una situación como la que se expone con anterioridad, se instó a no ceder ante amenazas así como no realizar nada a cambio que ponga en riesgo la integridad física y moral.

ENCA