Fotografía: Edén Torres

De acuerdo a la Dirección de Catastro, en lo que va del 2018 se ha registrado un incremento del 3 al 5 por ciento en el ramo comercial e industrial, lo que significa que existe confianza para invertir en esta demarcación, informó Daniel Isaí Cruz Meneses, titular de a dependencia.

El funcionario municipal, señaló que desde el inicio de la actual administración, el alcalde, Erick Islas Cruz, giró instrucciones a todas las áreas del Gobierno local para que se apoye el crecimiento económico, lo que ha implicado una reducción en los trámites para la apertura de nuevas micro, pequeñas y medianas empresas.

Precisó que este apoyo se ha visto reflejado en la instalaciones de nuevos comercios y empresas, como el caso de los que se ubican en el corredor comercial Zapotlán-Acayuca, que se ubican sobre la carretera federal México Pachuca, tales como: Los Cochinitos, Plaza Qubika y algunos otros que han adquirido sus predios en esta zona.

 Cruz Meneses, destacó que estas acciones reflejan un incremento en el desarrollo económico del municipio, que se palpa en un mayor cobro del impuesto predial, en la autorización de permisos de uso de suelo, licencias de construcción y licencias de funcionamiento, servicios que se reflejan en una mayor captación de recursos que a la vez se convierten en un mayor número de obras y acciones de beneficio común.

Finalmente, manifestó que con este crecimiento, también se ha modificado el padrón catastral, mismo que va en aumento y se espera que se incremente más en lo que resta de la presente administración.

ENCA