Fotografía: Especial 

Los habitantes de 44 comunidades que integran al municipio de San Salvador tendrán la posibilidad de elegir a los delegados, subdelegados,  secretario, tesorero y auxiliares de manzana, que habrán de representarlos durante el 2019 ante el Ayuntamiento.

El proceso de elección se lleva a cabo desde el pasado 15 de noviembre y durará hasta el próximo 15 de enero de 2019, ya que la toma de protesta se tiene prevista para un día después, es decir, el 16 de enero del próximo año, informó el secretario General, Marco Manuel Díaz Gutiérrez.

La elección de las autoridades comunales se realizará con base en la Convocatoria para elección de delegados, que aprobaron los integrantes del Cabildo sesión ordinaria, misma que se fundamenta en los artículos 115 de la Constitución Política de México, el 80 de la Ley Orgánica Municipal y del 54 al 64 del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Sobre este proceso, la alcaldesa América Juárez García, pidió a los servidores públicos municipales, no intervenir en la elección y aseguró que el Gobierno Municipal se llevará  a cabo de acuerdo con los lineamientos de la convocatoria y siendo muy respetuosos de la ley, ya que el Gobierno Municipal 2016-2020, pretende crear un ambiente de paz y cordialidad entre los habitantes, pero sobre todo generar acciones de trabajo y beneficios para San Salvador.

Destacó que en el caso de las comunidades que integran el Valle de Xuchitlán, por usos y costumbres ya tienen a su autoridad 2019 electa, por lo que este proceso servirá para elegir a quienes los representaran en 2020.

 

ENCA