Fotografía: Especial

 

Francisco Mayoral Flores, alcalde de Huasca, dijo que como muchos otros municipios tienen un problema con el agua.

Externó que para solucionar ese tema abrieron nuevos pozos y hay nuevas líneas de conducción, además de la modernización del sistema de agua potable y obtuvieron un crédito con Banobras.

Adelantó que esos son algunos de los logros de los cuales se hablará en su próximo informe de actividades, en el que también le hizo la invitación al gobernador Julio Menchaca, para que lo acompañe.

El presidente municipal señaló que tendrán un aforo de 400 personas, por las medidas de bioseguridad que impone la pandemia, y será el 14 de septiembre, a las 11 de la mañana, en la Hacienda Santa María Regla.

Adelanto que informará sobre la inversión de 80 millones de pesos, lo cual calificó como histórica, que invirtieron en obras de infraestructura básica.

También señaló que entre los proyectos que tienen es el cambio de imagen municipal, pues con el nuevo gobierno estatal ya trabajan en un proyecto de mejora turística.

«Con la secretaria de Turismo, Liz Quintanar, tuvimos una reunión y ruedas de prensa porque estamos planteando reinventar al primer Pueblo Mágico de México y lo vamos a hacer con el apoyo del gobernador Julio Menchaca», afirmó.

Aplaudió que la nueva titular conoce el ramo y a todos los prestadores de servicio turístico en el estado.

Expuso que en Huasca la gente le tiene aprecio porque viene de las bases y de la cultura del esfuerzo, además de que posee mucha energía y le gusta lo que hace.

Reconoció que le dejaron un reto grande que es el Tianguis de Pueblos Mágicos, que no fue fácil conseguirlo, pero consideró que con Elizabeth Quintanar Gómez hay grandes expectativas.