Fotografía: Jehieli Hernández

En el municipio de Epazoyucan se han reparado 642 lámparas fundidas en toda la región durante el año, señaló el Director de Desarrollo Urbano y Planeación Municipal, Hipólito Zamora Soria.

Estos servicios representaron una gran parte de la inversión destinada para el municipio ya que la CFE ha aumentado las tarifas de electricidad hasta un 50 por ciento, al respecto, también se han realizado 220 servicios de mantenimiento para las fotoceldas que existen en la entidad.

La reparación de las fotoceldas es necesaria a su vez porque estas funcionan como elementos de control automático, es decir que abre o cierra su contacto dependiendo de la intensidad luminosa, por lo que modula el gasto de electricidad.

Por otra parte, destacó que en materia de servicios de agua también se han instalado drenajes, y se acudió a 48 pozos que se encuentran en diferentes localidades para desazolvarlos y evitar focos de infección a la ciudadanía del Municipio de Epazoyucan.

Finalmente cabe destacar que al desazolvar un pozo se extraen residuos de óxido, material incrustante, elementos finos y partículas sólidas removidas y depositadas en el fondo del pozo, lo que permite una limpieza profunda para beneficiar la salud de los habitantes de la entidad.

ENCA