Fotografía: Sebastián Gutiérrez 

El Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, señaló que es de relevante importancia que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo esté ligado al poder judicial así como todos los órganos de justicia de la entidad.

Esto lo dijo durante la plática Evolución de la Justicia Electoral en Perspectiva, dentro del marco del 25 Aniversario del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo.

Acompañado de los ex presidentes del TEEH, Raúl Arroyo, Alejandro Habib Nicolás y Mario Ernesto Pffeifer así como del actual presidente Manuel Alberto Cruz Martínez, el secretario refirió que el tribunal ha funcionado de manera eficiente en la entidad debido a que no se han presentado problemas electorales gracias a los ejercicios que han sido siempre con el respeto al estado de derecho.

«Todos hemos sido testigos de como se tornan álgidos los procesos electorales, sin embargo con este tribunal no han habido conflictos poselectorales», puntualizó.

No obstante, manifestó junto a los demás ex titulares, que a pesar de tener durante 25 años un trabajo eficiente, el Tribunal Electoral del Estado se deberá regir dentro del poder judicial para un mejor funcionamiento.

ENCA