Fotografía: Edén Torres 

Pese a que desde hace 4 semanas Carlos Emigdio Arozqueta Solís, fue removido del cargo de la dirección de Asuntos Jurídicos de la SEPH, Israel Félix Soto, secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal confirmó que seguirá siendo el representante legal pues no pueden quitarle la personalidad jurídica que asume dentro del proceso legal donde se investiga los desvíos millonarios de la dependencia.

Argumentó que la personalidad jurídica se les concede a ciertos abogados, en este caso, el apoderado legal del gobierno es Carlos Arozqueta, por lo que hasta el momento será quien guíe los asuntos jurídicos debido a que es un proceso largo.

En este sentido, señaló que desconoce si  el abogado concluirá de manera profesional el proceso jurídico o si se vaya a nombrar algún representante que se haga cargo de los asuntos jurídicos que tiene pendiente la SEPH.

De igual forma, señaló que el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez no ha determinado quien sustituya a Carlos Arozqueta, debido a que argumentó que no es posible hacer el nombramiento por cuestiones administrativas ante el cierre del año, por lo que adelantó que será hasta el 2019 cuando se defina quien desempeñará el cargo.

Por lo pronto, aseguró que el subdirector del jurídico es el encargado de coordinar los trabajos que se realizan dentro del área jurídica de la SEPH en conjunto con su equipo de trabajo de manera normal y cotidiana.

Félix Soto puntualizó que fue hace 5 meses cuando empleados del área jurídica demandaron maltrato psicológico y verbal por parte de Arozqueta, para lo cual se hizo un análisis y se llegó a la conclusión que tendría que ser removido del cargo.

Aunque, dijo que no podría determinar si hubo maltratos hacia el personal del área, aseguró que se realizaron las investigaciones que derivaron que existieron razones para destituir al director jurídico.

 

ENCA