Fotografía: Edén Torres 

El 1 y 2 de diciembre se realizará la expo Tuzocón, una dinámica de Anime y Manga  en donde asistirá René García quien hizo el doblaje de Vegeta en la serie Dragon Ball Z, Luis Alfonso Mendoza, actor de doblaje de Gohan  y de Leo en las Tortugas Ninja, así como otros actores más, informó Ricardo Alejandro García Cruz coordinador de asuntos culturales de  la Secretaria de Turismo.

El Tuzocon es una actividad relacionada con Animes y Mangas que se presentará en Prepa 1, y se espera una asistencia de 5 mil personas, también se realizarán algunas escenificaciones (cosplayer)  en la exposición.

Dichos cosplayers -reconocidos a nivel mundial- interpretarán personajes ficticios y usarán disfraces y  accesorios acordes a caricaturas ya conocidas por la ciudadanía.

El costo de acceso será de 40 pesos, la entrada incluye cuatro escenarios para que los asistentes puedan disfrutar de videojuegos, actores de doblaje, venta de artículos y presentación de artistas.

Finalmente, cabe señalar que en rueda de prensa, la organizadora  Fabiola Patiño, agregó que el evento dará inicio el sábado a las 10:30 horas, y durante el día se realizará el concurso femenil de cosplay y el día domingo el varonil, además habrá rifas, presentación de cosplayers invitadas, torneos de rubik, concurso de karaoke, entre otras actividades.

 

Video: Edén Torres

Video: Edén Torres 

ENCA