Fotografía: Ivet Pasquel

Gloria Romero León, diputada federal del PAN en Hidalgo rechazó el autoritarismo que ejercen los legisladores de MORENA en el Congreso de la Unión y advirtió que no permitirán el avasallamiento por parte del grupo legislativo.

Aseguró que no consentirán “atropellos”, pues dijo para eso sirven las minorías que representan a los mexicanos que no votaron a favor de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

“El Poder Legislativo debe ser el contrapeso del Poder Ejecutivo y no debemos permitir este avasallamiento porque creen que los números les favorecen”, sentenció la diputada.

Romero León acusó que existe “cerrazón” por el grupo mayoritario de MORENA, PT y PES, pues informó que han aprobado iniciativas en lo general por ejemplo la Ley Orgánica de Administración Federal pero en lo particular, señaló que no hay manera en la que los diputados puedan escuchar los observaciones.

Consideró que México no puede vivir de un sistema de autoritario o como está planteando el nuevo gobierno federal.

Aunque, aseguró que el próximo 1 de diciembre en la toma de protesta de López Obrador no tomarán la Tribuna, condenó que la fracción del PAN no se quedará callada ante lo que consideran que no es bueno para el país.

Refutó que el Poder Legislativo se someta a los intereses del Poder Ejecutivo pues explicó que para ello se crearon los poderes que deben de ser autónomos y no tienen que sujetarse a la directriz del ejecutivo, “es lo que estamos defendiendo”.

Acusó que los legisladores de MORENA han vertido algunas opiniones y decisiones que responden a “ocurrencias” lo que está provocando un problema económico en el país y aunque dijo que no es difícil hasta el momento puede llegar a generarse graves consecuencias.

“Los diputados que han estado prestando iniciativas que están poniendo nerviosos a los mercados no solamente responde a un poder fáctico es un tema del mercado, situación que esta con pinzas, detenido con alfileres y si siguen cometiendo errores de ese tipo lo vamos a lamentar los mexicanos”, concluyó.

 

ENCA