Fotografía: Edén Torres

Canaco  Servytur Pachuca abrió la invitación a la ciudadanía para visitar las playas de Acapulco en la temporada vacacional “aprovechen el paradisíaco puerto de Acapulco y salgan del frío de Hidalgo” señaló Javier Saldivar, vicepresidente de turismo en Canaco Acapulco.

Al respecto, agregó que el puerto de Acapulco es el sitio turístico número uno en el país, ya que este último puente se tuvo un 90 por ciento de ocupación, “Seguimos siendo el destino preferido de los mexicanos”.

Admitió que Acapulco es el destino turístico con mayor inversión del país, incluso una sola empresa ha invertido mil millones de pesos” también indicó que se espera que el gobierno entrante siga posicionando a Acapulco como el ícono turístico de los mexicanos.

Destacó que el estado de Acapulco se tienen 20 mil habitaciones para quien desee hospedarse, aparte de que se han implementado tres museos y corredores culturales para que el turista pueda disfrutar su estancia.

Cabe señalar que en materia de seguridad, se debe tener cierta precaución al visitar el estado, sin embargo, añadió que mientras los turistas no visiten otras zonas de alto riesgo o se salgan de los lugares turísticos, no tendrían problemas que pongan en riesgo su integridad.

“En la playa costera, se han implementado medidas de seguridad, tenemos todas las unidades policíacas, como a la marina y la policía federal sobre las franjas de arena para que la gente vacacione tranquilamente”, señaló el líder empresarial.

Asimismo, explicó que la inseguridad en el estado de Acapulco no merma la visitación de los turistas “somos más los mexicanos que queremos la paz”.

Finalmente, respecto a la contaminación ambiental que se genera por parte de los turistas en las playas, el vicepresidente de Canaco Acapulco, admitió   “Sabemos que la gente es muy cochina, pero nosotros mantenemos limpios los canales fluviales, hemos trabajado con Conagua para tener las playas al cien por ciento” puntualizó.

ENCA