Fotografía: Especial 

De acuerdo con portales sobre delitos como Alto al Secuestro y Semáforo Delictivo, el estado de Hidalgo se encuentra por debajo de sus colindantes como Puebla, Edomex y la Ciudad de México, sin embargo presentó un aumento en la incidencia.

Con 2 secuestros respecto a la información de Semáforo Delictivo y 3 de acuerdo con Alto al Secuestro, durante el pasado mes de octubre, la entidad estuvo por debajo de los índices que mostraron estados como Puebla, Edomex y la Ciudad de México, quienes tuvieron 7, 21 y 8 casos respectivamente.

A pesar de colocarse por debajo de sus entidades colindantes, Hidalgo presenta un incremento en sus números, no así en el caso de Puebla, que redujo sus números a pesar de tener más incidencias.

Por último, de acuerdo con Alto al Secuestro 11 entidades federativas aumentaron el índice, mientras 10 aumentaron y 11 se mantuvieron igual, el estado de Hidalgo se encuentra en una de las posiciones más bajas respecto a ese delito, ubicándose en la posición 17 a nivel nacional.

ENCA