Fotografía: Ivet Pasquel

Aun cuando no ha sido inaugurado, el robot dispensador de medicamentos ubicado en el Hospital General de Pachuca ya está surtiendo las recetas de los pacientes, informó el director del nosocomio, Francisco Javier Chong Barreiro.

A pesar de que ya está funcionado, afirmó que se encuentra en fase de prueba y el personal está siendo capacitado para adaptarse al nuevo instrumento tecnológico que permitirá agilizar los procesos en el trámite farmacéutico.

Manifestó que el motivo de incluir la farmacia robotizada dentro de los factores innovadores del hospital obedece a la necesidad de reducir los índices de morbilidad y mortalidad que se presentan por errores humanos al momento de dispensar los medicamentos dentro del  hospital.

El director, detalló que el robot dispensador de medicamentos  se hizo exactamente a la medida de las necesidades del Hospital General de Pachuca.

Compartió que con este nuevo aparato tecnológico va a facilitar el trabajo administrativo de los servicios de medicamento, es decir, se hará más ágil, eficiente y aportará beneficios para todos los usuarios.

“Nos damos cuenta que se ha hecho uso de la modernización para que la salud sea más eficiente ya que la tecnología fortalece la atención a la salud”, resaltó.

El robot se ocupará de búsqueda de los medicamentos y puesta a punto de la medicación que necesitan los pacientes, concluyó.

ENCA