Fotografía: Especial 

Debido al mal estado que presenta la línea de agua potable en la calle 20 de noviembre, de la colonia Francisco I. Madero, el Gobierno Municipal de Tulancingo, gestionó la reconstrucción de la misma, cuyos trabajos dieron inicio este viernes pasado y concluirán en un lapso de tres meses.

La inversión autorizada para esta obra, es de 971 mil pesos, provenientes  del Fondo de Aportación a la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2018, pues contempla una superficie de 680 metros lineales desde Avenida 21 de Marzo a calle Francisco Villa.

El primer tramo a intervenir será de Avenida 21 de Marzo a Avenida del Trabajo, en uno solo de los cuerpos, sin embargo en la parte final de esta obra se contempla la reposición de la banqueta y  la reparación de las que resultaron dañadas en el tramo de calle Pino Suárez hasta 21 de Marzo en ambos lados de esta vialidad.

Al respecto, el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, reconoció que la causa de las afectaciones a las líneas de agua potable radica a que en Tulancingo, mucha de la infraestructura hidráulica es de asbesto y con la normativa actual se coloca material en pvc, el cual no es dañino para la salud, pues no tiene componentes tóxicos.

Explicó que la rehabilitación de línea de agua tiene como principal beneficio, renovar la infraestructura subterránea y de esta manera evitar que haya constantes rupturas de pavimento por atención de fugas.

ENCA