Fotografía: Especial

Por la trayectoria de más de 22 años de activismo de los derechos de las mujeres en Hidalgo, la periodista y académica hidalguense, Tania Meza Escorza, será acreedora a recibir la Medalla al Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2018 este próximo miércoles 12 de diciembre.

Dado que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) ya aprobó el dictamen donde se expuso que de las tres propuestas recibidas, se puso en las candidaturas a la asociación Colibrí, La fuente del renacer junto con, Meza Escorza, de este modo se tuvo que proceder a analizar los expedientes.

El personal de la CDHEH realizó una investigación minuciosa para evaluar los testimonios para acreditar los méritos y la trayectoria de cada una de las propuestas con el propósito de determinar quién debía merecer la medalla de plata y el pergamino que acredita este reconocimiento.

De esta manera las invitaciones ya comenzaron a circularse entre las asociaciones civiles para que acudan al evento de entrega en el marco del Día de los Derechos Humanos, que se conmemora cada 10 de diciembre, y que en este año la Declaración Universal de los Derechos Humanos se cumplen 70 años.

Cabe mencionar que, Meza Escorza, posee licenciatura y estudios de posgrado en las áreas de comunicación, política, sociales con orientación al énfasis de género, es representante de la asociación civil «Desde abajo», y este mismo año se registró para contender por la presidencia de la CDHEH.

ENCA