Fotografía: Especial

 

La Selección Estatal de Aguas Abiertas regresó con 11 podios del Maratón de la especialidad celebrado en Acapulco, Guerrero que congregó a cerca de cinco mil participantes, cifra récord dentro de este evento con el cual el representativo de la entidad dio fin a las competencias oficiales en este año.

En la categoría ocho y menores Adrián Fuentes y Kevin Galicia fueron primer y segundo lugar; en Femenil ocho y menores Fernanda Ruiz subió a lo más alto del podio.

En la categoría femenil 9 y 10 años por primera vez en esta competencia el equipo de Hidalgo se apropió de todo el podio, el primer lugar fue para Victoria Romero, bicampeona (2017-2018); Karla Piñón, Mariana Gaspar fueron tercero y cuarto; en tanto que Itzayana Acevedo Ortiz (Campeona circuito 2017), Samantha Barrera Escamilla y Daniela Piñón, fueron cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente. En categoría 11 y 12 femenil, Alondra Alemán fue quinto lugar.

En categorías Juveniles Axel Alemán fue primer lugar en el circuito de un kilómetro y segundo en el de cinco; Jarumi García, medalla de oro en los cinco kilómetros; y Natali Paz así como Natali Gómez fueron tercer lugar en el circuito de un kilómetro. Marcelo Abreo fue quinto en el mismo circuito.

El contingente fue bajo instrucciones de los entrenadores Eduardo Peña Escamilla y Jesús del ángel Cervantes Islas, quienes dieron a conocer los resultados obtenidos en la competencia a lo que agregaron que quedan a la espera de reanudad la actividad en el 2019.

 

 

SJA