VISITA A MUNICIPIOS

 

Se están llevando a cabo en algunos municipios, visitas donde se realizan pruebas para detectar talentos deportivos cuyas características arrojen resultados para así puedan incorporarse a las escuelas municipales.

A pesar que se insiste en que es la primera ocasión que se lleva a cabo en el estado, esto es una mentira ya que en otros sexenios se llevaron a cabo este tipo de pruebas, logrando en su momento que algunos de los involucrados se incorporaran a las mencionadas escuelas y otros con mayores capacidades directamente a las selecciones estatales.

La idea (no nueva) es plausible, ya que no todo debe estar centralizado y descuidar a los que al interior de la entidad reúnen los requisitos para desarrollarse en el ámbito deportivo.

Lo que no se ha dicho hasta el día de hoy, es la manera como se dará seguimiento a los identificados, ya que en las mencionadas escuelas municipales no cuentan con el personal capacitado para el desarrollo integral de quienes reúnen el perfil y de esa manera garantizar que sus procesos sean los adecuados y convertirse en representantes de Hidalgo en diferentes justas.

Llenar formatos e identificar aptitudes es un gran paso, pero si no hay continuidad adecuada, se puede truncar la carrera de alguien que tenía todo para poder ser un gran atleta.

La titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara acaba de presentar el proyecto en esta materia y tiene como prioridad que la capacitación en los COMUDES y en la instancia estatal debe ser algo primordial para de esa manera poder dar seguimiento a que los involucrados tengan el trabajo que se necesita y así poder tener además la metodología adecuada en todo el estado, de lo contrario se estaría trabajando en vano con trabajos aislados sin ningún objetivo.

Ardua labor a efectuarse, pero es la única manera de que el desarrollo de los citados procesos logre los objetivos deseados.

 

 

SJA