Fotografía: Especial 

Hasta un mes podría tardar la designación del delegado para la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo ya que todavía no se dictamina el asunto a nivel nacional, indicó el representante partidista ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Omar Martínez Escamilla.

Explicó que si bien la resolución para nombrar a un delegado que supla la vacante que dejó, Abraham Mendoza Zenteno, recae en la cúpula nacional del partido, antes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) debe emitir un dictamen; pero hasta el momento no se tiene respuesta.

Dados los tiempos se puede vislumbrar que esta designación pudiera tardar hasta todavía un mes y por lo tanto el partido estaría acéfalo en este lapso al tener las vacantes tanto de la presidencia y la secretaría general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Hidalgo, pues este último cargo lo dejó, Angélica García Arrieta, quien hoy es senadora. Ya que, Adolfo López Palacios, sigue liderando los asuntos financieros.

Martínez Escamilla puntualizó que no hay todavía un nombre formal y la dupla de representante propietario y suplente de Morena ante el IEEH sigue siendo, Cirino Paredes Rubio y él, respectivamente.

Pero que en dado caso si fuera nombrado delegado, Paredes Rubio, él tendría que valorar si continúa desempañando ambos papeles o no, aunque legalmente no se le impide que esté al frente de ambos trabajos.

ENCA