Fotografía: Edén Torres

Luego de que Prisco Manuel Gutiérrez, exaspirante a la dirigencia de PAN impugnará el proceso para anular la elección que se realizó el pasado 2 de diciembre para la renovación de la dirigencia del PAN en Hidalgo, Cornelio García Villanueva, virtual ganador confió en que la Comisión de Justicia de Acción Nacional ratifique su triunfo.

Por el momento, explicó que está transcurriendo el tiempo ordinario de la impugnación, pues dijo que como terceros interesados se presentaron el pasado 11 de diciembre, a partir de ahí calculó son 10 días para que se dé a conocer la resolución de la Comisión de Justicia.

García Villanueva confió en que sea el 21 de diciembre cuando la Comisión de Justicia del PAN resolverá la impugnación que interpuso Prisco Manuel, la cual calificó que carece de sustento, es decir, “son puras ocurrencias”, más que un contenido sustancioso.

El virtual ganador, puntualizó que aún no cuenta con la constancia de mayoría, sino hasta que se agote el proceso, sin embargo, confirmó que resultó ganador con  más de mil 700 votos.

Una vez que se emita la resolución donde no haya alguna situación que pueda poner en riesgo la elección, mencionó que se aprobará la elección para la renovación de la dirigencia y se emite una constancia de mayoría, a partir de ahí, informó que tendrán que trascurrir tres días para tomar protesta como integrantes del Comité Directivo Estatal en Hidalgo.

De refrendarse su triunfo, compartió que se avocara a generar una estructura partidista, que el padrón de afiliación este abierto, las finanzas del partido y la generación de condiciones equitativas para mujeres y jóvenes.