Fotografía: Especial 
La Dirigencia Nacional del Partido del Trabajo (PT) mostró su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, y señaló que el acuerdo entre el gobierno federal y los sectores productivos para aumentar el salario mínimo contribuye a mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.
Mediante un comunicado, la Dirigencia Nacional del PT celebró el aumento al salario mínimo en un 16.21 por ciento, que estima que un trabajador gane a nivel nacional, 102.68 pesos, mientras que en la frontera norte el sueldo sea de 176.72 pesos, lo que consideró el partido como un hecho histórico y que beneficia a las familias mexicanas.
En este sentido, el partido de la estrella mencionó que la medida que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, abre las puertas para transitar hacia un salario digno, por arriba de la línea de bienestar establecida y con el fin de reactivar la economía del país.
Señaló que el gobierno lopezobradorista empezó ‘con el pie derecho’, al combatir las desigualdades sociales y económicas y agregó que ha gobernado hasta el momento ‘en favor y para la gente’.
Por último, el comunicado reitera su apoyo partidista al gobierno de López Obrador, tanto como institución política, como de sus bancadas en el Senado, los congresos federales y locales, para así lograr la cuarta la transformación de México.
ENCA