Fotografía: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) a través de su división de Policía Cibernética emitió recomendaciones a la ciudadanía en general para tomar en cuenta durante las vacaciones decembrinas.

La Policía Cibernética de la SSPH emitió cinco recomendaciones a tomar en cuenta, con el fin de evitar ser víctima de conductas que atenten contra la integridad, seguridad y/o patrimonio de los hidalguenses.

En este sentido las medidas precautorias señaladas van desde el exhorto a tener cuidado  con los proceso de  compras o transacciones electrónicas, ya sea en línea o en terminales, como el realizar compras, reservaciones o transferencias sólo en equipos o redes de uso privado, además de verificar la autenticidad de los sitios que son visitados para planear las vacaciones.

Añadieron por último la importancia de verificar las terminales y cajeros que sean utilizados, y que en caso de identificar algún aparato adicional, no sean utilizados, además de evitar publicar fechas y ubicaciones de los viajes a realizar con el fin de no exponer las viviendas que durante esa época se encuentran vacías debido a las vacaciones invernales.

ENCA