Fotografía: Especial

Durante los meses de enero y febrero, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) ampliará su servicio de atención a los usuarios de lunes a sábado, a fin de que estos cumplan con el pago del servicio de agua potable obteniendo el beneficio de un  5 por ciento de descuento.

Cabe destacar que este beneficio sólo aplicará para aquellos propietarios de domicilios que cuenten con su contrato de servicio doméstico fijo, dejando fuera de este apoyo, a aquellos que tienen su servicio de uso industrial, comercial o ejidal.

Al respecto, Arturo Ruíz Islas, titular de la CAAMT refirió que en apoyo a la economía de las familias de Tulancingo, el organismo operador del agua, también cuenta con la modalidad de pago a meses sin intereses y que en el caso de los adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con capacidades diferentes, se les otorga un descuento del 50 por ciento, pero únicamente en servicio medido presentando tarjeta INAPAM y en el caso de personas con capacidades diferentes, credencial o dictamen médico.

El director general de la CAAMT, aclaró que cualquier tipo de apoyo de los antes mencionados, aplica únicamente en una de las propiedades del beneficiario, siempre y cuando se presente documentación del titular y no será aplicable en tarifa tandeada, ya que en esta modalidad el pago por consumo del vital líquido es menor.

Ruíz Islas instó a toda la población a aprovechar los beneficios y cumplir con el pago del servicio de agua potable, recordando que las aportaciones se ven reflejadas en mejoras de la infraestructura hidráulica.

 

ENCA