Fotografía: Edén Torres

Amado Cazares Pérez, ex dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN informó que dejó un instituto político con finanzas sanas que permitirán al nuevo líder del PAN cumplir al 100 por ciento con las prerrogativas a las estructuras municipales.

Mencionó que durante un año al frente del PAN se enfrentó con un partido que transitaba con deudas y multas que heredaron los candidatos en elecciones pasadas, tan es así que afirmó que el “barco estaba a punto de hundirse”.

En este sentido, dijo que tomó la decisión que los secretarios de primer nivel durante más de un año no recibieran sueldo, lo que representó contar con finanzas estables para brindar las prerrogativas para que sobrevivieran los comités municipales.

Manifestó que por ahora el PAN cuenta con recurso de prerrogativas federales y estatales pese a que durante un periodo el recorte ascendió  a 900 mil pesos.

“Esto permite que el nuevo presidente pueda tener un desahogo en las finanzas y poder cumplir al cien con las prerrogativas  de las próximas estructuras municipales o de las que ya están porque en algunas habrá renovación”, declaró.

Insistió que el PAN arrastraba deudas con respecto a las prerrogativas que destinaba el Comité Directivo Nacional, las cuales dijo se solventaron con pagos a los administrativos, por ello, dijo el próximo presidente del PAN recibirá integra la prerrogativa nacional que asciende a 300 mil pesos.

“Eso va a permitir que el PAN tenga esa solvencia económica para los próximos comicios a enfrentar”, determinó.

Pero además, dijo que el partido mantiene una deuda por 16 millones de pesos, la cual 5 millones de pesos dejó Francisco Javier cuando fue candidato a la gubernatura, por un monto de 4 millones de pesos que heredó Alejandro Moreno Abud y el resto los candidatos a diputados locales.

“Eso se fue acumulando por eso sigue estado ahí, donde nos hace esa deuda donde vienen del recorte del IEE donde nos quitan parte de la prerrogativa”, concluyó.

 

ENCA