Fotografía: Especial

Desde hace 15 días, distintas gasolineras en Hidalgo han reportado desabasto de combustible, principalmente de gasolina tipo Magna, pero desde hace 48 horas se agudizó la problemática en la zona metropolitana del estado.

Durante un recorrido, ADN visitó la Estación Servicio Henríquez, ubicada sobre el Libramiento Pachuca Tulancingo, en la colonia Adolfo Mateos donde se detectó que tienen ausencia de suministro de gasolina y diesel.

En entrevista con el encargado de esta sucursal informó que desde hace 15 días Petróleos Mexicanos (PEMEX) disminuyó el suministro de combustible, pero desde hace unos días el abastecimiento dijo ha sido “a cuenta gotas”.

Avisó que de no recibirse el combustible lo más pronto posible, dejarán de brindar el servicio a la ciudadanía, pues advirtió que solo tendrán combustible para suministrar gasolina Magna hasta las 19:00 horas de este día.

La escasez de combustible atribuyó a PEMEX, por lo que, alertó a que pueda presentarse una contingencia que inclusive ha obligado hacer compras “desesperadas” o de “pánico” a algunos automovilistas.

Trascendió que la falta de gasolina se registra en prácticamente todo el estado, es decir, en 40 municipios.

A través de su cuenta de  Twitter, PEMEX informó que realiza maniobras para hacer más eficiente el traslado de combustible en algunas regiones del país, por lo que aseguró que el abasto quedará regularizado en corto plazo.

 

ENCA