Fotografía: Especial

Como resultado de los operativos “Telurio” y “Máxima Seguridad”, que se llevan a cabo en el municipio de Tolcayuca, cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición del juez conciliador, luego de que fueran encontradas consumiendo sustancias tóxicas en la vía pública.

Lo anterior, fue informado por las autoridades de la dirección de Seguridad Pública de Tolcayuca, quienes explicaron que los operativos Telurio son de carácter regional y en él participan de manera coordinada las corporaciones policíacas municipales, estatales y federales.

Precisaron que a este programa se suma el operativo Máxima Seguridad, el cual se realiza de manera municipal, por los efectivos de la corporación policíaca de Tolcayuca y agregaron que la primera detención que realizaron los efectivos del operativo Telurio fue en la calle Venustiano Carranza de la colonia Centro, a quien se identificó como D.M.L. de 20 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Lomas del Álamo.

Posteriormente, dentro del operativo Máxima Seguridad se realizó la detención de tres personas del sexo masculino en la avenida Morelos esquina con calle Allende, de la colonia El Cerrito, quienes se identificaron como J.D. S. B. de 18 años y L.S.B. de 22 años, vecinos de la colonia El Cerrito; además de J.A.B. de 18 años y avecindado en la colonia Epitacio Mendoza.

Cabe destacar que de acuerdo a la información proporcionada por esta corporación policial, de manera diaria se ejecutan este tipo de operativos, como parte de los acuerdos interinstitucionales entre las corporaciones policíacas de la región; además que, de manera municipal, también se replican los operativos en diversas comunidades y colonias de la demarcación.

ENCA