Fotografía: Especial

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación y el Sistema DIF Estatal, tanto las Cabalgatas de Reyes así como las Pistas de Hielo continuarán una semana más en diversos municipios de la entidad.

A pesar de que en el municipio de Pachuca, las actividades programadas por el DIF estatal y el gobierno del estado para los festejos decembrinos han concluído, en municipios como Ixmiquilpan o Huejutla de Reyes ni siquiera han comenzado, por lo que el término de dichas celebraciones a nivel estatal será hasta el lunes 14 de enero de la próxima semana.
En lo que concierne con las pistas de hielo, en municipios como Tizayuca y Huejutla de Reyes estas aún no han sido retiradas, y será hasta el miércoles de esta semana y lunes de la próxima respectivamente, cuando esta atracción llegue a su fin en ambos municipios.
Las Cabalgatas de Reyes, que fueron programadas para 9 municipios de la entidad, hasta el momento sólo han sido realizadas en Pachuca y Tulancingo, por lo que el día de hoy se espera que se lleve a cabo en Apan, mañana en Tizayuca y el miércoles en Actopan.
De igual manera se realizará el jueves en Ixmiquilpan, el día viernes en Zimapán, el sábado en Tula de Allende, y se cerrarán actividades con el municipio de Huejutla el día lunes 14 de enero.
Dichos festejos trajeron  alegría, y en el caso de Pachuca  aproximadamente 90 mil personas de la capital hidalguense, disfrutaron el pasado sábado de la Cabalgata de Reyes , sin embargo, algunos ciudadanos se han mostrado su descontento hacia las mismas ya que estas actividades también representan un gasto innecesario además de problemas viales.
En días pasados, organizaciones campesinas que se manifestaron en el Congreso del Estado, recriminaron que se destine parte del presupuesto estatal para estos rubros y no para apoyar al campo, por lo que pidieron un recorte presupuestal para estas actividades.
ENCA