Fotografía: Ivet Pasquel 

Después del periodo vacacional de invierno que compendió del 20 de diciembre del 2017 al 4 de enero de 2019,  regresaron a las aulas alumnos y docentes de Educación Básica de todo el territorio hidalguense.

De acuerdo con el calendario escolar 2018-2019, este lunes 7 de enero se  reanudaron actividades académicas en planteles públicos y particulares de la entidad.

Un total de 670 mil estudiantes de Educación Básica  (preescolar, primaria, secundaria y educación especial), regresaron a clases tras el periodo vacacional de diciembre.

Según lo establecen los calendarios escolares oficiales de 185 y 195 días de actividades, establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, la próxima suspensión de labores docentes se tiene prevista para el lunes 4 de febrero del año en curso, fecha en que se conmemora el Aniversario de la Constitución de 1917.

Además, durante la segunda parte de ciclo escolar 2017-2018, se suspenderán labores el 18 de marzo, así como  el 1 y 15 de mayo.

Según el calendario escolar, las vacaciones de Semana Santa están contempladas para del 15 hasta el 26 de abril,  mientras que el ciclo escolar culminará el 24 de junio para el calendario de 185 días y el de 195 finaliza el 8 de julio.

También continuarán cada último viernes de cada mes las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) en las escuelas, para este periodo están programados el 25 de enero, 1 de marzo,  5 de abril, 24 de mayo y 14 de junio.

Durante el periodo de receso de clases, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), efectuó la campaña Escuela Segura, para proteger los bienes muebles e inmuebles de los centros educativos

Cabe mencionar, que el secretario de Educación Pública en la entidad, Atilano Rodríguez Pérez presidió la ceremonia de Lunes Cívico en la Escuela Secundaria General Número de 2  “Jaime Sabines”, del municipio de Mineral de la Reforma.

El funcionario estatal  enfatizó que el gobierno de Omar Fayad Meneses da un especial énfasis al sector y políticas educativas, con la finalidad de que las y los estudiantes hidalguenses tengan acceso a una educación de calidad.

 Muestra de ello, señaló, es la amplia cobertura del sistema de educación pública en la entidad, la cual permite que en nivel básico se tenga un porcentaje de cobertura del 100 por ciento, un 90 en nivel bachillerato y casi un 40 por ciento en educación superior.

ENCA