Fotografía: Ivet Pasquel 

La Secretaria de Turismo de Hidalgo (SECTUR) contará con un presupuesto para este ejercicio fiscal de 73 millones de pesos, lo que significa una reducción del 30 por ciento con respecto al 2018, informó Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la dependencia.

Ante este panorama, aseguró que la dependencia habrá de hacer “más con menos”, con el recurso asignado para seguir creciendo turísticamente.

Manifestó que la instrucción del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses es continuar trabajando en pro de la industria turística, por lo que afirmó que con el equipo y con el ímpetu del sector turístico el trabajo será positivo este 2019.

“Vamos a trabajar fuertemente para que con el recurso que nos autorizó el Congreso del Estado hagamos más, la instrucción de gobernador es hacer más con menos”, insistió.

Afirmó que seguirán trabajando con el compromiso y sobretodo con la vinculación con el sector gubernamental y a su vez, motivando para que los prestatarios del sector turístico consideren el momento histórico que transita el turismo en México e Hidalgo.

El secretario, compartió que desde el Congreso de la Unión se recortó el Presupuesto de Egresos para el turismo, donde desapareció el Consejo de Promoción Turística (CPT) y el programa Prodermagico.

Pese a que la federación desapareció el programa Prodermagico, aclaró que el gobierno estatal continuará aplicando recursos a los seis Pueblos Mágicos de Hidalgo.

Aunque no dio una cifra en concreto de cuanto es el presupuesto que destinarán a los Pueblos Magicos, mencionó que el compromiso del mandatario hidalguense es  dirigir recursos de distintos rubros del presupuesto.

Por último, refirió que la SECTUR tiene como propósito este año realizar acciones en materia turística en todo el territorio hidalguense, por lo que afirmó que este año podrán salir avantes.

ENCA