Fotografía: Especial 

Contar con una Policía cada vez más y mejor capacitada, profesionalizada, ha sido puntual instrucción del Gobernador Omar Fayad desde el inicio de la administración estatal y uno de los pilares de la estrategia Hidalgo Seguro.

Por ello, esta semana, como parte de las acciones del fortalecimiento de los cuerpos de seguridad estatal, comenzaron estudios 118 cadetes del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, detalló Mauricio Delmar Saavedra, titular de la dependencia estatal.

Los aspirantes, previo a iniciar el programa académico, dijo, atravesaron un amplio proceso de selección, desde acreditar las evaluaciones del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), además de exámenes físicos y de aptitudes.

Con estos controles podemos dar una mayor certeza de que quienes se inscriben en este programa es gente que realmente quiere ser policía, que quiere trabajar por la seguridad, quiere estar cerca de los ciudadanos y con ello poder mejorar el entorno en el que vivimos.

Fue Edwin Hernández Garrido, director general de la academia policial, quien dio la bienvenida a la 11va. Generación de la carrera de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública e Investigación Policial.

Exhortó a los alumnos de nuevo ingreso para que comiencen a desarrollar un alto sentido de compromiso con la ciudadanía, con la visión de cumplir con honorabilidad, valor y lealtad las actividades inherentes a la seguridad pública.

Los cadetes que se integraron al Instituto serán beneficiados con una beca mensual hasta el término del ciclo escolar, además de que contarán, al finalizar sus estudios, con título y cédula profesional de Técnico Superior Universitario, y empleo como servidores públicos del Gobierno de Hidalgo.

“Serán más de mil 192 horas clases durante seis meses de manera presencial en el Instituto, posterior a ello pasarán seis meses a formación activa y se identificarán perfiles para poder atender las diferentes secciones con las que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública”, detalló.

Puntualizó que por instrucciones del secretario Mauricio Delmar, y la iniciativa y respaldo permanente del gobernador Omar Fayad, la convocatoria para aspirantes del Instituto de Formación Profesional se encuentra abierta y de manera permanente.

Por lo anterior, destacó que aquel ciudadano que desee estudiar la carrera de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública e Investigación Policial puede comunicarse al teléfono 01 (771) 717 3069 para informarse sobre los requisitos que debe presentar.

 

ENCA