Fotografía: Ivet Pasquel 

Alrededor de 120 millones de pesos estima el gobierno municipal recaudar en este año por impuesto predial, aseveró Julio Daniel Reyes Rivero, secretario de la Tesorería Municipal de Pachuca.

Para cumplir con esta proyección, informó que el ayuntamiento inició con campaña de descuentos  por el pago anualizado de pago predial 2019, denominada Yo protejo mi hogar que inició el pasado 2 enero y concluirá en el mes de marzo.

En enero el descuento será del 25 por ciento, en el mes de febrero de 15 por ciento y en marzo de 10 por ciento, además el 30 por ciento de descuento se aplicará a adultos mayores, comunicó.

Reyes Rivero proyectó este año superar  los 120 millones de pesos para que con el presupuesto recabado  serán dirigidos a mejorar la ciudad, en materia de  seguridad pública, infraestructura entre otras necesidades.

Recordó que el año pasado la meta que se plantearon fue de 100 millones 56 mil pesos, pero lograron recabar  129 millones 166 mil pesos.

 “Superamos la meta y queremos que este año sea mayor. Vamos bien con el pago de predial por lo que esperamos que estas acciones ayuden a continuar con la recaudación», confió.

El secretario comunicó que en todo el territorio capitalino existen más de 50 mil predios no han realizado su pago por concepto de impuesto predial, por lo que consideró que con el programa de descuentos los ciudadanos se acerquen a realizar su pago correspondiente y con ello disminuir la lista de morosos.

Difundió que el ayuntamiento ha dado muchas facilidades para que los capitalinos actualicen su pago, desde pagos sin intereses a meses en pago con tarjeta de crédito y también convenios de pagos en parcialidades.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a ponerse al corriente con el pago, por lo que esperan que se cubra el pago de 80 mil predios.

ENCA