Fotografía: Especial 

 

La Secretaría de Seguridad Pública de la Entidad (SSPH) exhortó a la población en general a evitar el uso de garrafas a la hora de cargar gasolina por cuestiones de seguridad.

Ante el desabasto de gasolina que se ha presentado en la entidad y a nivel nacional, muchos ciudadanos han optado por medidas preventivas, como utilizar un diferente método de transporte o utilizar con menor frecuencia su vehículo.

No obstante, existen ciudadanos que la única medida que tienen de transporte es su vehículo, por lo que procuran llenar su tanque y tener alguna reserva extra para no formarse en largas filas, es por eso que al cargar gasolina, muchos de ellos además cargar su vehículo, compran gasolina «para llevar», que es almacenada en garrafas o recipientes de plástico.

En este sentido, la SSPH ha exhortado a la población a cargar gasolina únicamente en el vehículo, debido a que la gasolina es un elemento extremadamente flamable, que, en algún descuido, puede encenderse y causar algún accidente.

Con esta medida se pretende racionalizar de mejor manera el combustible y evitar accidentes que puedan llegar a ser fatales, señaló la dependencia.

 

 

SJA