Fotografía: Especial

 

La afectación por la escasez del combustible en Hidalgo alcanza un 45 por ciento, reconoció el secretario de Gobierno del estado, Simón Vargas Aguilar.

«Las cifra de afectación social ha incrementado a un 45 por ciento, aunque el dato cambia cada momento, ya que ahorita pueden no tener combustible, pero más tarde ya tenerlo y viceversa», refirió.

Ante esta problemática, el funcionario rechazó que el desabasto de gasolina genere desestabilidad social, pese a que personas han dejado de laborar, existe retraso en la entrega de mercancías entre otras situaciones.

Aunado a ello, notificó que la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) estará sobrevolando los ductos de PEMEX, como una estrategia para hacer más efectivo el combate al robo de hidrocarburo.

Simón Vargas aclaró que el gobernador del estado, Omar Fayad, ha llevado a cabo las gestiones necesarias para el surtimiento del hidrocarburo y con ello no genere afectaciones a la población.

“Todas las áreas de la sociedad están siendo afectadas, hay falta de abasto y se dificulta adquirir el combustible”, culminó.

 

SJA