Fotografía: Edén Torres 

Ante el desabasto de gasolina en la entidad y con el fin de mantener en funciones a transportistas y elementos de Seguridad Pública, algunas gasolineras se han dedicado a surtir combustible únicamente a taxis y patrullas.

Esto de acuerdo a testimonios por parte de choferes, quienes aseguran que como medida de apoyo algunas gasolineras les han dado preferencia.

«Por ejemplo, antier, en la gasolinera de la CTM, echaron pero a puros taxistas, no sé si por órdenes de gobierno o la secretaría, pero a todos nos surtieron», refirió Juan Carlos, un trabajador de los Taxis Metropolitanos.

No obstante, agregó que los beneficiados fueron únicamente los que se encontraban en un grupo de WhatsApp exclusivo de taxistas, donde se dio aviso sobre aquella gasolinera.

Así mismo, señaló que el día sábado se dio atención a patrullas exclusivamente, pero esto en otra gasolinera, ubicada en la salida al municipio de Mineral del Monte.

«Sea quien sea que lo esté organizando está bien, porque nos beneficia a todos, a nosotros como taxistas para poder trabajar, imagínate, si dejamos de trabajar se para la ciudad», concluyó.

ENCA